Seleccionar página

Proyecto Neptuno: Gobierno resolvió dejarlo sin efecto y propone nueva potabilizadora

Proyecto Neptuno: Gobierno resolvió dejarlo sin efecto y propone nueva potabilizadora

El gobierno, encabezado por Yamandú Prsi, tomó la decisión de no seguir con el Proyecto Neptuno, que preveía la construcción de una planta en la zona de Arazatí, en San José. Esta decisión fue comunicada este miércoles, mediante reunion, al Consorcio Aguas de Montevideo. Sin embargo, durante el encuentro, el presidente de OSE, Pablo Ferreri, y el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, transmitieron el conjunto de obras que están dispuestos a llevar a cabo en su lugar. Se trata de construir una planta potabilizadora de agua en Arazatí, en el departamento de San José, tomando agua del Río de la Plata.

Hoy vence el plazo de suspensión del contrato por 90 días, acordado entre las partes en abril y si bien el proyecto Neptuno hoy está descartado, podría volver a analizarse en un futuro. Por otra parte, el consorcio se haría cargo de esta nueva obra y para eso comenzarán a analizarse los detalles técnicos. La misma produciría 200.000 metros cúbicos de agua potable por día y se propone la construcción de una conexión de tuberías de 40 kilómetros que conecte la nueva usina de tratamiento con los tanques de OSE ubicados en Cuchilla Pereira, cerca de La Paz, en Canelones, según supo La Diaria.

El vocero del consorcio, Alejandro Ruibal, se limitó a decirle a la prensa que «estamos buscando la mejor solución. En breve habrá novedades». Por su parte, el presidente Yamandú Orsi, expresó, tras la primera reunión el 30 de abril, que «de antemano se sabe» que a la actual administración no le «convence» el proyecto tal cual firmó el gobierno anterior. Recordando que de todas formas hay un marco contractual que «te obliga». «Como Estado tenemos que ver cuáles son los espacios para cambiar ese proyecto hacia otra cosa», concluyó.

En caso de que los privados acepten la propuesta, se pondrá fin a la negociación y el gobierno logrará destrabar el proyecto Neptuno. Firmado por el expresidente Lacalle Pou antes del cambio de mando, pero que no convencía entre las filas del Frente Amplio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *