Seleccionar página

El jueves arriban los restos del soldado fallecido en Congo

El jueves arriban los restos del soldado fallecido en Congo

Los restos del soldado de 1ª. Rodolfo Álvarez, fallecido el sábado 25 de enero en República del Congo, en el marco de una ofensiva del grupo M 23, arribarán este jueves al Uruguay.

Para ese instancia, el Ejército dispuso una ceremonia que tendrá lugar en la Brigada Aérea 1 “Gral. C.L. Berisso” (Montevideo) a partir de la hora 11.30, informó el Ejército este martes 11 de febrero.  El día jueves 13, a las 11:30 h, se efectivizará la recepción de los restos del soldado de primera, Rodolfo Álvarez, en la Brigada Aérea 1 «Gral. C. L. Berisso» (Montevideo). Posteriormente, serán trasladados a la ciudad de Santa Clara de Olimar, adonde se realizará el velatorio con los honores militares correspondientes y su posterior sepelio en el Cementerio local.

Por otra parte, la situación se mantiene sin cambios en las ciudades de Goma, Rusayo y sus alrededores.

El Ejército también informó sobre el estado sanitario del resto de los efectivos que resultaron heridos: el sargento Adrían Fernández, permanece en el CTI del Hospital Nivel IV en Uganda. Este martes, se le realizaba una cirugía en miembros inferiores. El cabo de segunda, Álvaro Caldinelli, fue dado de alta del Hospital Nivel III en Goma y retornó a la Base “Siempre Presente”.

El resto de los Efectivos militares se encuentra en buenas condiciones de salud, cerró el comunicado.

En otro comunicado, el Ejército informó que “finalizó el traslado de las personas desmovilizadas que se encontraban en la Base ´Siempre Presente´ hacia la base prevista para eso, por lo que ya no hay ningún ciudadano local en la base uruguaya”. Agregó que los Efectivos del Contingente Nacional se encuentran en buen estado de salud.

Visita a heridos

El domingo paso arribaron al país dos soldados uruguayos desde Congo, en donde resultaron heridos mientras prestaban funciones como cascos azules,  en el marco de la revuelta que protagoniza en ese país el grupo rebelde M23. Los efectivos quedaron internados en el Hospital Militar.

Al día siguiente, el ministro de defensa, Armando Castaingdebat, y la futura ministra, Sandra Lazo,  visitaron a ambos cascos azules. Se trata del sargento Diego Ferreira y del cabo Jhon Patrón, con heridas por esquirlas y un disparo en la mano, respectivamente.

Ambos pasaron más de 30 días inactivos por las heridas y eso excede los plazos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para permanecer en el área de misión. Dos semanas atrás el grupo rebelde M23 lanzó una ofensiva en la ciudad de Goma en el Congo y puso en marcha un combate que duró poco más de 48 horas.

Durante la escalada de tensión, un soldado uruguayo murió, un sargento permanece en estado crítico y varios efectivos resultaron heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *