Seleccionar página

Besozzi afirmó que “no le tiembla el pulso” para hacer campaña “preso”

Besozzi afirmó que “no le tiembla el pulso” para hacer campaña “preso”

El exintendente de Soriano, Guillermo Besozzi, defendió este domingo su inocencia y anunció que se comunicó en las últimas horas con el presidente de la República Yamandú Orsi, tras ser imputado.

“No robé nada, no toqué nada; lo único que hice siempre es intentar día y noche estar cerca de la gente y de las instituciones”, sostuvo en relación al caso que investiga la fiscalía desde 2021 sobre presuntas maniobras ilegales con materiales de la Intendencia.

Besozzi fue imputado de varios delitos vinculados a “corrupción pública”, según calificó la fiscal del caso Estela Alciaturi.

Entre esos delitos está peculado, cohecho simple y calificado, tráfico de influencias y omisión de denunciar delitos cometidos en la función pública.

A pedido de la fiscal, la Justicia de Soriano impuso al ex intendente 180 días de arresto domiciliario total y el uso de una tobillera electrónica.

Diálogo con Orsi

Besozzi dijo que se comunicó con el presidente de la República, Yamandú Orsi, y le transmitió que desde su punto de vista “esto no es casualidad; el Frente Amplio larga un informe y a las 8:15 me vienen a buscar acá” y agregó “le voy a hacer ver al sistema político que el sistema judicial está equivocado. (…) El sistema tiene errores, si no, no puede ser”.

Por otra parte, confirmó que continuará con la campaña política para volver a acceder a la Intendencia.

“No me tiembla el pulso para hacer la campaña; si la tengo que hacer preso, la voy y a hacer” sentenció.

Besozzi remarcó su “inocencia” y sostuvo que “cree en la justicia” del país

Hablando desde su casa en la tarde de este domingo, remarcó su inocencia y subrayó que “sería incapaz de tocar algo” que no es de él.

“Yo nos los defraudé, ni los defraudaré” dijo el ahora exintendente imputado de varios delitos, quién repasó su trayectoria como político de más de 26 años.

En esa línea, llamó la atención al sistema político y dijo “ojo, que lo que me ha pasado a mí, le puede pasar a cualquiera”.

Comisión de Asuntos Políticos

Por otra parte, el Partido Nacional analiza desde este lunes de mañana la situación del ex intendente de Soriano y candidato a la reelección.

La presidenta del Directorio del Partido Nacional Macarena Rubio convocó para este lunes de mañana a la Comisión de Asuntos Políticos. El objetivo es analizar la situación política y partidaria de Besozzi y los eventuales pasos a seguir sobre su futuro en el Partido Nacional.

Besozzi aseguró el fin de semana que es inocente: “no toqué nada para mi”. También dijo que por momentos se siente “un preso político”.

Indicó que lo único que hizo fue hacer gestiones “para vecinos que precisaban una u otra cosa” sostuvo para explicar que los restantes 18 intendentes también deberían estar acusados.

“Que vayan haciendo fila”, manifestó.

Al respecto varios dirigentes del Partido Nacional expresaron su apoyo a Besozzi y señalaron “abusos” de la fiscal que imputó al ex intendente. Así lo dijo el intendente de Maldonado Enrique Antía, el ex candidato presidencial y ahora senador Álvaro Delgado y el senador Javier García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *