Seleccionar página

Otra exmagistrada se sumó a la candidatura de Ojeda

Otra exmagistrada se sumó a la candidatura de Ojeda

La exjueza Fanny Canessa, de dilatada trayectoria en el Poder Judicial, se sumó a la candidatura del abogado penal Andrés Ojeda.

Canessa integrará la Lista 25 al Senado de la República en el 6° lugar, confirmaron a El Explorador fuentes del Partido Colorado.

La lista 25 está encabezada por Andrés Ojeda, candidato presidencial por el Partido Colorado. En el segundo lugar, aparece el hoy diputado Ricardo Zubía, otro exmagistrado que se desempeñó como fiscal seguido. En tercer lugar, aparece la diputada Elsa Capillera, exlegisladora de Cabildo Abierto y en cuarto lugar Raúl “mono” Batlle.

La magistrada Fanny Canessa, retirada hace varios años, cumplió una destacada labor en su sede judicial de Maldonado, donde permaneció durante ocho años y medio. Posteriormente, fue designada como jueza penal en Montevideo.

Como magistrada, estuvo a cargo de casos sonados, entre los cuales, tal vez los de mayor notoriedad pública, fueron el desmantelamiento de la mafia de narcotraficantes que encabezaba Omar Clavijo, el desbaratamiento de una red de proxenetas que llevaba mujeres a Italia y el expediente relativo a las actividades del Cártel de Juárez en Punta del Este.

Otra exmagistrada que pasó a revistar en filas del Partido Colorado en apoyo a Ojeda fue la exfiscal Gabriela Fossati. Fossati abandonó el Partido Nacional por estar en desacuerdo con la designación de Valeria Ripoll como compañera de fórmula del candidato Álvaro Delgado.

Fossati fue la fiscal que comenzó la investigación del caso Astesiano, pero fue apartada en marzo de 2023 por decisión del fiscal de Corte, Juan Gómez. En setiembre de ese año renunció a Fiscalía y a fines de noviembre se unió al Partido Nacional para apoyar la precandidatura de Laura Raffo.

Días pasados celebró que la justicia otorgara libertad anticipada a Alejandro Astesiano y criticó a Fiscalía por oponerse

Para la exfiscal, la oposición de la Fiscalía «implica saltarse todas las herramientas que se manejan para rehabilitar a las personas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *