
Investigan accidente en Planta de Explosivos del Ejército

En la mañana de este martes 28 de mayo, aproximadamente a la hora 10, ocurrió un accidente en las instalaciones de la Planta de Explosivos del Servicio de Material y Armamento (Pesma). La planta está ubicada en el departamento de Florida sobre la ruta 56.
Un Oficial que estaba a cargo de un operativo de rutina (destrucción de pirotecnia con vida útil vencida), sufrió quemaduras en la parte superior de su miembro inferior izquierdo. El efectivo militar fue trasladado de inmediato a la emergencia del Hospital local de Florida y posteriormente fue derivado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Montevideo. Se aclaró que las lesiones no revisten peligro de vida. Por otra parte, con la explosión, tampoco se registraron daños materiales. El incendio ya fue controlado y extinguido
El Ejército agregó que se está realizando una investigación de urgencia sobre el insuceso y aclaró que no hay otros efectivos afectados por el accidente.
Más tarde, el Ejército informó que el oficial accidentado se encuentra estable. Se le practicó una tomografía para evaluar las lesiones y se constató que reviste pérdida de masa muscular en su miembro inferior izquierdo.
Por otra parte, no se registraron otras lesiones más que las quemaduras. Además, no tiene comprometidos ni los huesos, ni los tendones. En el correr de la tarde de este miércoles, fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Con varios días de anticipación, El Ejército puso en conocimiento al Comité de Emergencia de Florida de la realización de detonaciones de materiales explosivos entre las 10 y las 12 horas.