
Smartwatch: Una combinación de entrenamiento físico con estilo de vida

Los smartwatch cada vez están abarcando más terreno en la vida cotidiana de las personas y el sector del bienestar es el más beneficiado. Para entrenar, los smartwatch se están convirtiendo en el mejor aliado, ya que ayudan a monitorear tu actividad física y salud, proporcionándote información valiosa para optimizar tus entrenamientos y mejorar tu rutina de salud general.
Estos pequeños dispositivos parecen tener capacidades especiales, porque miden tu ritmo cardíaco, los kilómetros recorridos, las calorías que has quemado y hasta si estás durmiendo como deberías. En la actualidad existe una gran competencia en cuanto a los modelos y marcas que ofrecen mayor información y estilo.
Uno de ellos puede ser el Vívoactive 5 de Garmin, un reloj inteligente diseñado con funciones avanzadas de salud y ejercicio, y te permite medir tu frecuencia cardíaca, analizar el sueño y recibir entrenamientos personalizados. Otros modelos populares incluyen el Fitbit Versa 4, el Apple Watch Series 10 y el Huawei Watch GT 4.
En muchos otros casos, permiten monitorear otros entrenamientos fuera del running, que pueden ir desde el buceo en apnea hasta golf con mapas de campo integrados. En muchas versiones de estos smartwatch, ofrecen más de 100 modos que realmente aprovechan los sensores del reloj. Los mapas offline y la guía por rutas son una sorpresa útil para entrenamientos en montaña.
Por otra parte, algunas investigaciones sugieren que estos dispositivos animan a moverse más. En concreto, estos análisis afirman que los dispositivos ayudan a caminar unos 1.800 pasos adicionales por día, lo que se traduce en notables mejoras para la salud. Pero los relojes no sólo promueven técnicas de cambio de comportamiento, como el autocontrol y el establecimiento de objetivos, sino que también están asociados a un aumento de la actividad física.
De esta manera, los relojes y pulseras inteligentes no solo pueden ayudar a los adultos, sino también a los niños, y pueden marcar la diferencia. Debido a esas características es que estos dispositivos se convierten casi en un entrenador personal, un guía de bienestar emocional y un asistente de salud personal. A su vez, en muchos casos combinaron este estilo de vida saludable con el estilo.