
El Partido Nacional proclamó a Lereté y Andújar para Canelones

Este sábado la Convención departamental del Partido Nacional con 143 convencionales presentes, respaldó las candidaturas de Alfonso Lereté y Sebastián Andújar para las elecciones departamentales del 11 de mayo.
El acto marcó el inicio de una nueva etapa electoral. Los dos candidatos serán proclamados el próximo viernes por la Convención de la Coalición Republicana. Ambos hicieron uso de la palabra en el Centro de Protección de Choferes de Pando desbordado de nacionalistas.
Andújar expresó su emoción y compromiso con el desafío que tiene por delante.
“Mi nombre como candidato, para mí, representa un gran honor. Y también representa un gran compromiso. Llevar adelante esta responsabilidad la hago con muchísima convicción”, afirmó Andújar en su discurso, destacando que esa convicción es el motor que impulsa los cambios necesarios en el departamento.
Un mensaje de unidad y transformación
En su intervención, subrayó la importancia del trabajo colectivo dentro del Partido Nacional para alcanzar los objetivos trazados. “Nada de eso se puede lograr por sí solo. Todo eso se puede lograr y se va a lograr con el esfuerzo de todos nosotros y el trabajo de todos nosotros como integrantes del Partido Nacional”, enfatizó.
Asimismo, Andújar hizo hincapié en la necesidad de reafirmar valores fundamentales dentro del partido, siendo la unión el pilar principal. “Es la unión de los blancos para tener espalda con espalda y enfrentar una cotidiana conciencia representando al partido más glorioso de este país, más viejo de este país, más representativo de este país y más popular de este país”, sostuvo.
El candidato también destacó la importancia del compañerismo, la solidaridad, el respeto y la aceptación de los resultados, remarcando que la confianza es clave para llevar adelante los procesos que el departamento necesita.
Un desafío colectivo
Andújar dejó en claro que la próxima elección no es un desafío individual, sino una causa colectiva en la que todos los integrantes del partido tienen un papel fundamental. “Esta elección es para todos. Todos tenemos objetivos, todos tenemos sueños, todos tenemos luchas y todos tenemos esperanzas que las queremos cumplir”, señaló.
Por último, reafirmó el compromiso del Partido Nacional con la transformación de Canelones y convocó a sus compañeros a trabajar juntos por el futuro del departamento. “Tenemos que ir en busca de los cambios que este departamento necesita y las transformaciones que se deben hacer. ¡Viva el Partido Nacional!”, concluyó.
Lereté: “Hay cuadro formado”
Por su parte, Alfonso Lereté hizo hincapié en que “es un momento histórico donde el Partido Nacional presenta candidatos propios, ahora empieza una nueva etapa sin perder la identidad, con el ADN blanco, vamos a constituir la Coalición Republicana donde están integrados todos los partidos de la coalición”.
Expresó que “tenemos gestión de gobierno, porque muchos de los que están acá han participado del gobierno de coalición encabezado, por el presidente Luis Lacalle Pou, hijo de Canelones. Eso nos va a ayudar y estamos orgulloso de eso”. Esta gestión nos va a ayudar en esta contienda departamental, ya que hay un sello de gestión en cada rincón, en cada localidad de Canelones. Y agregó “hay un cuadro formado, y tenemos el conocimiento de avanzar en el Canelones de los sueños, ese mejor Canelones”.
«Diferencias son naturales»
Además, señaló que el Partido Nacional “está unido, a pesar de algunas diferencias que son naturales”. Se refirió a Andujar diciendo que tuvieron su primera experiencia política en la Junta Departamental en el año 2010 como ediles donde dialogaron, y ese “vínculo es importante porque el partido muestra un cuadro con recorrido”.
“Hay algunos que no ven que podemos alcanzar el objetivo, y con Sebastián creemos que podemos sacar más ediles, conquistar otros territorios”. Esta elección se define por una nueva esperanza y por mantener algunas cosas del gobierno departamental que se han hecho bien, de mejorar y corregir otras. En tal sentido afirmó que “los blancos tenemos que elevar la mirada y entender que la Intendencia es un quiebre, son 20 años, comprender que esto es diferente al gobierno nacional”.
Al finalizar enfatizó “tenemos que sentir como blancos que vamos por todo, vamos por la Intendencia, por los 32 municipios, y que no nos quedemos callados y encerrados, hay que ir a buscar a los blancos. “Sí a aquellos que están molestos, y decirles que en algunos temas nos equivocamos y que juntos vamos a buscar el triunfo para cambiar el norte de Canelones”.