
Autoridades políticas se pronuncian ante situación de Cairo y anuncian posible interpelación

La situación de la ministra de Vivienda Cecilia Cairo, respecto a nunca haber regularizado su vivienda en Pajas Blancas, sigue teniendo repercusiones. Si bien cuando salió a la luz la irregularidad Cairo reconoció públicamente que «fue un error» y que se hará cargo de la deuda, hay quienes consideran que debería dejar su puesto en la cartera.
Una de las primeras personas en anunciarse fue la senadora Graciela Bianchi, quien compartió el Código Penal vigente e informó que esperan una respuesta del presidente, Yamandú Orsi. Según Cairo conversó con Orsi pero no brindó detalles, alegando que no habla en su nombre. Bianchi descontenta con la situación advirtió que «si no renuncia antes, la llamaremos a interpelación».
Este posteo fue compartido por el senador Sebastian Da Silva. Quien comentó: «Cuando decíamos que este era el peor Frente Amplio de la historia, no imaginábamos la tremenda tomadura de pelo que propinó a la gente mas humilde la Ministra de Vivienda. Una señora que fue: Edila, Presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, jerarca del Ministerio de Vivienda, Diputada y ahora Ministra, nunca según ella supo que todos y cada uno de esos sueldos se le pagaban por los impuestos que ella dice desconocer. Bastaba con pedir disculpas y asumir el hecho con altura. Los humildes no merecen ver su esperanza de una casa digna en alguien que alega ‘desconocimiento’ en sus obligaciones como ciudadana y la que por obvias razones debe de organizar la política pública de vivienda con obligaciones de sus futuros beneficiarios».
Partido Colorado y Cabildo Abierto con la misma opinión que el Partido Nacional
Por su parte el senador por Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, escribió en su cuenta de «X» que «la ministro Cairo no debe renunciar…..debe ser cesada de manera fulminante por el Presidente Orsi». Por otra parte, se sumaron a estas filas el sector Unir para Crecer del Partido Colorado. Quienes pidieron la renuncia de la titular de Vivienda por las irregularidades en su casa de Pajas Blancas.
El sector de los senadores Andrés Ojeda, Robert Silva y Gustavo Zubía emitieron un comunicado donde expresan que «por la dignidad del cargo, por respeto a quienes sí cumplen, y para preservar la confianza en las instituciones, la ministra debe asumir su responsabilidad y renunciar». En caso de no renunciar, informan que promoverán su interpelación, justificando que «no se trata de una omisión menor ni de un error administrativo. Es una falta grave, ética y política», explicó el comunicado. «No puede haber dos legalidades: una para los ciudadanos comunes y otra para los jerarcas de gobierno».