
Dirigentes wilsonistas de Tacuarembó anuncian apoyo a Orsi

Tres dirigentes que pertenecían al ala wilsonista del Partido Nacional, y con amplia trayectoria política, anunciaron su apoyo a la candidatura de Yamandú Orsi para el balotaje.
Se trata de Luis Guedes, dirigente del Partido Nacional, fundador de la lista 50 en Tacuarembó y ex director de Promoción Social de la Intendencia de Tacuarembó desde hace 28 años; Joaquín Guedes, dirigente de la Agrupación Renovación de la lista 32 del Partido Nacional; y la Dra. Ángela Viera, referente departamental del Partido Nacional.
En el caso de Luis Guedes, ha tenido una actuación destacada durante 28 años como director de Promoción Social de la Intendencia. También se lo considera un referente activo para los ciudadanos de su departamento. Es reconocido por su compromiso social y su capacidad de gestión en áreas clave para el bienestar de la comunidad.
Según explicó el dirigente, su decisión de apoyar a Orsi es porque cree que será el candidato que mejor conducirá al país. Asimismo, criticó al Partido Nacional a pesar de definirse “blanco como hueso de bagual”.
«El del FA es un proyecto mejor»
“Cuando veo que algo se va decayendo porque las ideas se terminan, porque no nos juntamos con los líderes, porque para ellos no existís, hay que buscar otros horizontes. Aunque soy blanco como hueso de bagual en esta voy a cambiar porque creo que el del Frente Amplio es un proyecto mejor, que va más orientado a lo que me gusta que es la parte social, y lamentablemente el Partido Nacional va decayendo”, señaló Guedes.
Por su parte, Joaquín Guedes, hijo de Luis, está considerado un actor clave en su agrupación y cuenta con gran experiencia en la política local. Asimismo, ha trabajado por el cambio generacional en el ámbito político de su departamento.
Con el apoyo a Yamandú Orsi busca mostrar su voluntad clara de “trabajar por una política inclusiva, de consensos y de progreso para todos los uruguayos”. “Estamos convencidos que la mejor opción hoy es Orsi”, indicó el dirigente.
Por último, la Dra. Angela Viera, es una profesional comprometida con su comunidad y con el desarrollo de políticas que favorezcan a los sectores más vulnerables.
Asegura que su decisión de apoyar al candidato del Frente Amplio representa un acto de madurez política y un firme llamado a la unidad, dejando de lado las divisiones para priorizar el bienestar general.
Amado: fortalece al partido
Para Fernando Amado, principal referente de la agrupación UNIR, la incorporación al Frente Amplio de estos dirigentes hacen que se fortalezca aún más al partido y su compromiso “con una política de inclusión, equidad y justicia social”.
“Estos dirigentes, con su experiencia, visión y dedicación, contribuyen al proyecto de un Uruguay más unido, más justo y con mayores oportunidades para todos. Hoy, nos enorgullece contar con su apoyo, que representa una apertura a nuevos horizontes, el diálogo y la colaboración, elementos esenciales para construir el país que todos soñamos”, consideró Amado.