
Así votaron los candidatos del FA en Montevideo

El candidato Mario Bergara fue el último de los tres candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo en votar, luego de que Verónica Piñeiro y Salvador Schelotto lo hicieran más temprano en la mañana del domingo. Lo hizo en su barrio natal, Cerrito de la Victoria lugar donde vivió muchos años.
“Siempre me encuentro con gente amiga, compañeros de escuela, de liceo, del barrio. Es una alegría votar aquí”, comentó Bergara, quien no ocultó su satisfacción por reencontrarse con viejos conocidos, como un compañero de liceo que, explicó, “era más amigo de mi hermano que mío, y una compañera de la escuela, Gisel”. Aseguró que fue un momento especial, recordando su época escolar: “Yo fui abanderado del pabellón nacional y mi hermano era escolta de la bandera de Artigas. Los dos aplicaditos, siempre muy disciplinados, aunque la adolescencia es la adolescencia”, dijo entre risas.
«Campaña muy activa»
En cuanto a cómo encara la jornada electoral, Bergara se mostró tranquilo y sereno: “Voy con tranquilidad siempre. Me encanta venir a mi barrio de origen a votar”, expresó, subrayando la importancia de la participación en este tipo de eventos democráticos. En cuanto a los resultados, afirmó que los esperaría “con mis compañeros del Frente, en la huella Seregni”.
Durante la rueda de prensa, respondió de forma contundente acerca de una eventual candidatura a la presidencia en 2029: «No concebimos esto con la teoría del trampolín, vamos a focalizarnos en las tareas de la intendencia, hacer lo mejor posible y tener los mejores resultados posibles. No concebimos que uno utilice la plataforma y visibilidad que da la intendencia en clave de campaña permanente. Ese no será mi talante y enfoque de gestión».
Sobre su campaña, Bergara la describió como “muy activa”, resaltando que estuvo “de la mañana a la noche con actividades, entrevistas, reuniones, actos”. Pese a que algunos consideren que fue una campaña “fría”, el candidato aseguró que su enfoque estuvo en presentar propuestas sobre temas que la gente valora, como la limpieza, el tránsito, los espacios públicos y las políticas sociales.
“Las campañas permiten poner sobre la mesa las preocupaciones de la gente, como la limpieza y la movilidad, y nos obligan a presentar propuestas concretas para mejorar esos aspectos”, explicó, asegurando que los temas fueron tratados con seriedad durante toda la campaña.
En cuanto a las primeras medidas a implementar en caso de ser electo, Bergara destacó que las prioridades serían “limpieza y recolección de residuos, y movilidad”. Aseguró que trabajaría en la aceleración de proyectos de transporte público que mejoren la conectividad y la circulación dentro de la capital, además de avanzar en un programa integral de recolección de residuos.

Verónica Piñeiro
Verónica Piñeiro, candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, votó en la mañana de este domingo en el liceo N° 6 Francisco Bauzá, en el marco de las elecciones departamentales. En una breve rueda de prensa tras sufragar, Piñeiro subrayó el valor del acto democrático: “Es un día para el disfrute; la democracia tiene que estar en el centro y la participación es lo más importante”.
La postulante frenteamplista también comentó que había mantenido contacto con otros referentes de su fuerza política. “Conversamos con Fernando Pereira hace un ratito e intercambiamos mensajes con los otros candidatos del Frente Amplio”, señaló.

Salvador Schelotto
Por su parte, el candidato del sector Vertiente Artiguista del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, Salvador Schelotto, votó a primera hora en la Policlínica Buceo. En rueda de prensa, fue consultado por la campaña y por sus expectativas acerca del resultado.
El arquitecto dijo que este domingo va a desarrollarse, en lo personal, de una manera “más tranquila” que las otras elecciones. “Por lo general, me ha tocado ser delegado de mesa o delegado general y estar recorriendo circuitos apoyando. Hoy va a ser un día un poco más sereno”, comentó.
A su vez, fue consultado acerca de si la campaña fue “fría”, a lo que respondió que fue “diferente”. “No se sintió tanto en la calle, pero sí hubo mucho trabajo de preparación. A la campaña le faltó un poco más de explicitar ideas”, señaló.