Seleccionar página

Orsi y Boric compartieron asado en encuentro con “agenda abierta”

Orsi y Boric compartieron asado en encuentro con “agenda abierta”

El presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, recibió este lunes por la noche al presidente de Chile, Gabriel Boric, en su casa de Salinas, donde compartieron un asado y discutieron temas de interés común para ambos países.

El presidente chileno llegó a la casa de Orsi alrededor de las 20:00 horas  y fue recibido con un abrazo por el futuro jefe de Estado uruguayo, quien ya tenía el fuego encendido para el asado.

Orsi destacó previamente en rueda de prensa que el encuentro tendría una “agenda abierta”, con un foco en la integración regional. “Es un tema permanente porque está en nuestro ADN trabajar por juntar América Latina y América del Sur, más allá de quiénes estén en el gobierno en ese momento”, expresó el mandatario electo, resaltando la importancia de generar “alianzas de largo aliento” entre los países de la región.

Sobre la situación del Mercosur y la insinuación del gobierno argentino de abandonar el bloque, Orsi señaló que es un “cristal frágil” que debe ser cuidado con atención. “Por supuesto que es muy respetable lo que piensen Brasil, Argentina o Paraguay. Y ahí tenemos que navegar en estas aguas que son tan complicadas a nivel mundial”, agregó.

Elogios a la política exterior chilena

Orsi también elogió la política exterior de Chile, destacando su continuidad a lo largo de los diferentes gobiernos. “Pasan los gobiernos y en realidad hay una línea que nosotros miramos con mucho respeto y expectativa. Vamos a aprender mucho”, sostuvo.

A través de sus redes sociales, el mandatario chileno indicó que con Orsi “desde el 1 de marzo seremos compañeros en un camino más largo de ideales y convicciones por una América Latina más unida, más aún cuando enfrentamos amenazas tan potentes que pretenden dividirnos”. “Junto a Yamandú conversamos también sobre la importancia de la integración que no es sólo comercio, sino que también es cultura, arte y principios, con los que queremos entregar una esperanza y una manera de hacer política que esté fundada en la fuerza, la unión y el cariño por nuestros pueblos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *