Seleccionar página

Orsi: “Somos conscientes que representamos el cambio seguro”

Orsi: “Somos conscientes que representamos el cambio seguro”

El Frente Amplio realizó este domingo el «Banderazo por Uruguay» con una concentración en la rambla de Montevideo a la altura de Jackson. La actividad contó con la participación de dirigentes y de la fórmula Yamandú Orsi-Carolina Cosse que hicieron uso de la palabra.

El acto multittudinario fue el puntapié inicial de una gira por todo el país que emprende este lunes la fórmula frenteamplista.

En su discurso, Orsi propuso estabilidad, crecimiento del salario y de las jubilaciones y sostuvo que es parte de la responsabilidad y definiciones del Frente Amplio. «Somos conscientes que representamos el cambio seguro en Uruguay, no cualquier cambio, el cambio seguro. El cambio que se traduce en crecimiento, en justicia para nuestra gente».

Además, indicó que ese cambio se traduce en que la gente ande segura por la calle y que el Estado resuelve también los temas de salud.

“Somos conscientes que representamos el cambio seguro en Uruguay, no cualquier cambio, el cambio seguro, el cambio que se traduce en crecimiento, en justicia para nuestra gente, en protección para nuestra gente y fundamentalmente este cambio seguro se traduce en esperanza para todo el pueblo uruguayo”, afirmó.

«Tiempo de compromisos»

Agregó que “es también tiempo de compromisos” pero advirtió que el Frente Amplio “ no viene a prometer cosas que después no se pueden cumplir, pero sí nos comprometemos y por supuesto que nos comprometemos con el presente, con el sueño de cada uno y cada uno de los uruguayos que esperan un futuro mejor”.

«Hemos pasado por un proceso de deterioro del salario, hemos pasado por un proceso donde las jubilaciones mínimas no subieron o subieron junto con las otras. En nuestros 15 años demostramos cómo era posible que aquellas jubilaciones más bajas subieran un poquito más, desde hace un tiempo a esta parte eso se congeló», afirmó

Agregó que “el compromiso es con el futuro de nuestros gurises y adolescentes que no encuentran un destino y es también un compromiso con la tranquilidad que necesitan las familias”.

“No es cualquier cambio (sino) el cambio que representa son aquellas transformaciones que nos permitan avanzar como país.  El cambio que nos planteamos es aquel que nos hace sentir más seguros”, afirmó. “¡Vaya si hemos sabido cumplir durante quince años de gobierno! Vamos a darle una oportunidad a la esperanza. De todas y de todos depende el Uruguay que tendremos, el que va para adelante sin llevar todo por delante. Sabremos cumplir!”, culminó.

“Nueva generación de transformaciones”

Cosse, por su parte, aseguró que la enorme mayoría de la población es conciente que Uruguay necesita “una nueva generación de transformaciones progresistas que prepare al Uruguay parar el futuro” y dijo que el FA es la única fuerza política que puede encausar el crecimiento y la distribución.

“El 27 ganó la democracia y la república y ahora queremos que gane el Uruguay de la esperanza”, afirmó. Agregó que el próximo gobierno tendrá que resolver varias urgencias, como en “salud mental, trabajo, alimentación, violencia y seguridad”.

“Queremos un Uruguay sin violencia, que no se olvide de nadie, que no deje a nadie atrás, hace falta tu voz, hay muchísimo por hacer”, agregó la exintendenta de Montevideo.

“La vida es dura, sabemos el Uruguay que queremos, queremos que gane el Uruguay de las jubilaciones dignas, del trabajo, de la salud; sabremos cumplir”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *