Seleccionar página

Negro aceptó la renuncia “por razones personales” del Subdirector Ejecutivo de la Policía

Negro aceptó la renuncia “por razones personales” del Subdirector Ejecutivo de la Policía

El Ministro del Interior, Carlos Negro, aceptó este lunes la renuncia de Efraín Abreu al cargo de Subdirector Ejecutivo de la Policía Nacional “por razones personales”.

“Con una mezcla de emociones acepté la renuncia al cargo del Subdirector Ejecutivo de la Policía Nacional Crio. Gral. (R.) Efraín Abreu, por razones personales. Efraín desde su lugar ha sido clave en estos meses de gestión a los que aportó valor con su experiencia, conocimiento y el afectuoso respeto que supo ganarse de superiores y subalternos. Con agradecimiento, el Ministerio y la Policía siempre serán también su casa”, escribió el Dr. Negro en su cuenta de X.

Abreu, así como el director de la Policía, José Azambuya, había sido conformado en funciones como subdirector ejecutivo tras el cambio de gobierno. El comisario general ocupaba el cargo desde el 8 de febrero de 2023 y también había prestado funciones en las jefaturas de Montevideo y Lavalleja, y en Interpol. Hasta el momento no ha sido designado el reemplazante de Abreu.

“Una muy mala señal”

Desde la oposición quien se refirió a este tema fue el exministro del Interior Nicolás Martinelli quien sostuvo que la renuncia de Abreu constituye una “muy mala señal”porque “se va un pilar, y cuando se va un pilar, lo que tiembla es la estructura”.

“Se va Efraín Abreu de la Policía Nacional. Deja de ser el Subdirector Ejecutivo. Se va uno de los mejores. Formó a generaciones de policías en la Escuela Nacional de Policía. Compartí con él trabajo, vocación y valores. Su salida es una muy mala señal. Se va un pilar. Y cuando se va un pilar, lo que tiembla es la estructura. Gracias, Efraín, por todo lo que diste. Tu ausencia se va a sentir, y quienes te conocimos lo sabemos bien”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *