
Medidas cautelares a Bruno Manini Ríos y las palabras de su padre

En la jornada de este miércoles ocho de enero, se dio a conocer que Bruno Manini Ríos Moreira, hijo del senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, y la senadora Irene Moreira, se encuentraba a disposición de Fiscalía de 1er turno de Artigas por estafar a su abuelo materno, el coronel retirado Roque Moreira. Actualizando la información se supo que tras la audiencia de formalización la jueza de Artigas Hilda Margarita Toriani lo imputó un delito de violencia doméstica agravada y violación de domicilio y se le impusieron diversas medidas cautelares por un período de 180 días.
El hijo del líder cabildante fue acusado de cometer varios delitos, uno de ellos deriva de la denuncia por estafa realizada por su abuelo materno, Roque Moreira, que constató e ingreso de Bruno Manini a su casa en Artigas por una ventana para robarle. Además de objetos de valor, tomó una llave digital que le permitió realizar transferencias bancarias. Posteriormente, cargó más de $5000 de combustible en un vehículo pero no pudo realizar el pago y desde la estación de servicio se comunicaron con las autoridades, lo que dio inicio a otra investigación.
Estas acciones derivaron en su detención y posteriores medidas cautelares que incluyen la obligación de fijar un domicilio y presentarse una vez por semana en la comisaría local durante tres meses; una prohibición de acercamiento a la víctima a una distancia de 300 metros y el uso de un dispositivo de geolocalización electrónica durante un mes.
“Les deseo que nunca tengan en su familia un problema similar”
Luego de darse a conocer el caso, las redes se llenaron de críticas y el senador Manini expresó en su cuenta de “X”: “Ante la dolorosa situación familiar, y privada, que nos tocó vivir, agradezco el apoyo que muchos nos dieron… A los que se llenaron de moralina y fueron irónicos, duros y agresivos, les deseo que nunca tengan en su familia un problema similar! Se los deseo de corazón!”. Mientras que la senadora Moreira se ha mantenido en silencio.
Otras figuras del partido comentaron al respecto, brindando su apoyo a la familia y cuestionando la actitud social ante el hecho, entre ellos el presidente del partido, Guillermo Domenech, que respondió el mensaje de Manini y escribió: “Como dijo Jesús, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Fuerte abrazo en este momento de dolor a ti y tu familia”.
Por otra parte la senadora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, enunció: “Es muy miserable convertir un hecho lamentable que tiene como protagonista a un joven (del que no sabemos su historia vital) para hacer política contra sus padres. Los que lo hacen no tienen problemas de salud mental; tienen enferma el alma o simplemente no tienen”. Y la exfiscal, Gabriela Fosati: “Hay que ser bajo para burlarse de una desgracia familiar. 32 años de trabajo en la Justicia puedo asegurar que son excepcionales las familias sin problemas. Les envío un afectuoso saludo”.