
La Fuerza Aérea Uruguaya recibe el Embraer C-120 «Brasilia»

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) incorporó a su flota el Embraer C-120 «Brasilia”, que fue asignado al Escuadrón Aéreo N.º 3 (Transporte). Este avión, identificado con la matrícula FAU 551, será una pieza clave para el cumplimiento de misiones esenciales, como el transporte de pasajeros y traslados sanitarios.
La presentación formal se realizó este jueves en la Base Aérea I ubicada sobre la Ruta 101, junto al Aeropuerto Internacional de Carrasco y contó con la presencia del subsecretario de Defensa Nacional,Gral.de Ejército(R) Marcelo Montaner y altas autoridades de la Fuerza Aérea Uruguaya.
La integración del EmbraerC- 120″Brasilia» refuerza la capacidad operativa de la FAU.Su configuración optimizada facilita la realización de misiones de evacuación médica.

Características técnicas del Embraer C-120 «Brasilia»
Fabricado en Brasil,este avión está diseñado para el transporte mediano y destaca por su velocidad, seguridad y comodidad.
En cuanto a motores, está dotado de dos turbohélices Prattand Whitne y PW118 de1,800 caballos de fuerza cada uno.
Alcanza una velocidad máxima de 550km/h(300 nudos).
La altitud máxima operativa es de 32,000 pies (10,500 metros).
Tiene una capacidad para transportar 30 pasajeros y la opción de colocar una camilla para vuelos sanitarios. La aeronave tiene una autonomía de 6 horas de vuelo.
Respecto a la aviónica, posee un Sistema EFIS (Sistema Electrónico de Vuelo por Instrumentos)para máxima precisión y confiabilidad.
Necesidades operativas de la FAU
Con su diseño de ala baja y tren triciclo retráctil, el Embraer C-120 es ideal para las necesidades operativas de la FAU.
El avión fue sometido a un chequeo C, pintura con los colores FAU y algún detalle técnico puntual, como reforzar la presurización de algunas secciones de fuselaje, en las instalaciones de la empresa ATM- especializada en aeronaves Embraer- en el aeropuerto ejecutivo Santa María,de la ciudad de Campo Grande ( Mato Grosso do Sul). ATM antes seleccionó dicho avión ,tras gestiones que comenzaron a fines del año pasado, para desembocar en este ejemplar, cuyo costo no superó los 1.400.000 dólares . Simultáneamente, será sometido a mantenimiento, también en ATM, el Embraer Brasília FAU 550, que llegó a Uruguay en 1999, y en las últimas horas partió a Brasil.