
El emotivo saludo a los familiares de desaparecidos

El presidente electo Yamandú Orsi y la vicepresidenta Carolina Cosse rompieron el protocolo para saludar a los familiares de detenidos desaparecidos que, con sus pancartas, aguardaban el paso del vehículo oficial por Avenida Libertador. Los flamantes mandatarios se bajaron del vehículo que los trasladaba hacia Plaza Independencia y fueron hasta el numeroso grupo que los esperaba a la altura de la calle Nicaragua, donde Familiares tiene su sede.
Orsi hizo mención en su discurso ante la Asamblea General a esta asignatura pendiente al reconocer que la dictadura cívico militar fue el periodo “más doloroso de nuestra historia contemporánea, marcado por la persecución política y la crueldad humana como método de gobierno y por el saqueo económico como parte central de ese proyecto político”. Y sobre el final, puntualizó que “hay secuelas de ese periodo que continúan hasta hoy, por eso, es tan justo como imprescindible mantener intacto el compromiso con la libertad, la verdad y la justicia”.
A bordo de un vehículo eléctrico, Orsi y Cosse están llegando a Plaza Independencia donde tendrá lugar la ceremonia de traspaso de mando.