
Bergara dijo que no viene a “fundar” Montevideo

El economista Mario Bergara fue electo intendente de Montevideo este domingo. En su discurso, habló de continuidad y del «legado de Seregni» que tendrá en cuenta para gobernar.
Bergara habló desde el balcón que da a la calle Colonia en la sede del Frente Amplio. A su lado, estuvieron el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira y los candidatos Salvador Schelotto y Verónica Piñeyro.
«No venimos a fundar Montevideo. Hace 300 años que Montevideo está fundada. Venimos a continuar siete administraciones frenteamplistas que han cambiado Montevideo», dijo. «No vamos a dudar ni un instante de dar continuidad a una gestión con esos valores», sostuvo.
También aseguró que será un gobierno departamental descentralizado, que trabajará en conjunto con las alcaldías. «Vamos a gobernar pegados a los municipios, porque allí es donde se palpan los problemas de la ciudadanía, es donde se escuchan las propuestas de la ciudadanía», afirmó. «Vamos a trabajar con los ocho municipios. Todavía no sabemos cuántos municipios en Montevideo van a ser gobernados por el Frente Amplio. Pero desde ya decimos que vamos a trabajar con todos los alcaldes y alcaldesas electos, con igualdad, sin discriminar, porque nosotros sí vivimos lo que es que discriminen a uno o dos departamentos por cuestiones de política menor».
«Cuando trabajamos con los municipios no estamos favoreciendo o perjudicando a un alcalde o a un partido, estamos perjudicando a la gente».
Líber Seregni
Además, se refirió a Líber Seregni. «Con mano firme, pero con negociación. Y el legado de Seregni es la visión estratégica, es pensar en la mañana siguiente. Y así vamos a gobernar, con una visión estratégica de la Intendencia de Montevideo». Así, el nuevo intendente dijo que quiere un Montevideo “más limpio, más ágil, más seguro, más disfrutable” y “más integrado”.
“No vamos a hacer clientelismo. Vamos a la igualdad de oportunidades a la hora de entrar a la intendencia. A nadie le vamos a preguntar qué votó”, sentenció.
Bergara dialogó con el presidente de la República Yamandú Orsi y la candidata colorada Virginia Cáceres, que se postulaba por la Coalición Republicana, fue una de las primeras contrincantes en saludarlo.
De su parte, saludó a «todas y todos quienes van a ser intendentes de cada uno de los otros 18 departamentos», y en especial se dirigió a Francisco Legnani en Canelones y a Guillermo Lebratto en Río Negro. Al finalizar su discurso, salió a la calle a saludar, uno a uno, al público que participó en el acto.