Seleccionar página

Uruguay alcanzó el 100% de electrificación

Uruguay alcanzó el 100% de electrificación

En Rincón de Gadea y El Rosario, departamento de Treinta y Tres y en el marco del Plan Uruguay 100% Electrificado, el Directorio de UTE inaugura obras de Electrificación Rural que permiten la conexión a la energía eléctrica de 29 familias, dos Escuelas Públicas y una Policlínica.
Las obras realizadas en Rincón de Gadea que brindaron acceso a la energía eléctrica a 9 familias, la Escuela Pública N° 29 y la Policlínica local, constaron de 10,5 kilómetros de Líneas Monofásicas a cuenta de UTE por un total de $ 5.800.000 y 2 kilómetros de Líneas Monofásicas con un aporte de $ 480.000 por parte de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
En El Rosario, fueron beneficiadas 20 familias además de la Escuela Pública N° 56, a través de 23,5 kilómetros de Líneas Monofásicas a cargo de UTE por $ 14.200.000 y 7,3 kilómetros con aportes de la OPP por $ 3.900.000.
Gracias a la acción en conjunto de varios organismos del Estado como UTE, OPP, Intendencia de Treinta y Tres, el Municipio y los vecinos, desde ahora se verá transformada totalmente la calidad de vida en ambos poblados.
UTE ha incrementado en los últimos tiempos el ritmo de electrificación en los parajes más alejados del interior del territorio nacional, una tarea que la empresa continúa realizando con el objetivo de brindar energía eléctrica sostenible a la totalidad de los habitantes del país.
Actualmente, UTE tiene más de 1.680.000 usuarios del sistema y ha cumplido el compromiso asumido por esta administración de lograr que el 100% de la población del Uruguay cuente con el servicio fundamental de la energía eléctrica, a través del Sistema Interconectado Nacional o mediante el suministro de energía sustentable a partir de Equipos Fotovoltaicos.
Sin embargo, a partir del natural crecimiento vegetativo de nuestra población, ello nos enfrentará al desafío permanente de nuevas solicitudes de conexión que UTE logrará cumplir, Transformando con Energía nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *