Caso Ferrero: se formalizó investigación para hombre detenido
La Fiscal de Estupefacientes de 4to. Turno, Angelita Romano, dispuso este martes la formalización de la investigación con respecto al hombre detenido por el ataque a la casa de la fiscal general de la Nación Mónica Ferrero. Los delitos imputados fueron: asociación para delinquir, atentado agravado, estrago y receptación. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta el 28 de marzo. La mujer quedó en libertad. La investigación, que continúa en busca de más responsables, tiene una reserva judicial absoluta.
Para la policía, ambos detenidos formaban parte de una banda criminal vinculada al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Los indicios apuntan a que el móvil del atentado contra Ferrero, del que resultó ilesa, tendría relación con la incautación en agosto pasado de 2,2 toneladas de cocaína en una chacra de Punta Espinillo. Se estima que esa banda sufrió el año pasado la pérdida de alrededor de 5 toneladas de droga a raíz de los golpes policiales.
Por su parte, el vocero de la Fiscalía, Javier Benech, dijo que la Fiscal Ferrero se encuentra bien de salud con el impacto emocional por lo ocurrido pero muy agradecida por las muestras de apoyo recibidas.




