
Tap to Phone: La tecnología que permite a los comercios cobrar con los dispositivos Smart

Los cobros Tap to Phone están comenzando a facilitar a las empresas la realización eficaz de cobros desde dispositivos Android y iOS. Esta alternativa asequible acelera las transacciones y posibilita la aceptación de pagos digitales y sin contacto, optimizando la experiencia del cliente, sin necesidad de hardware adicional.
Esta es una alternativa a los tradicionales terminales de punto de venta (POS), consiguiendo revolucionar el ecosistema de los comerciantes, al convertir su teléfono inteligente en un POS con solo descargar una aplicación y acercar la tarjeta del cliente al teléfono. La innovación intenta cambiar y acelerar los procesos de cobros en los comercios, ya que acepta pagos sin contacto con tarjetas de crédito o débito, utilizando la tecnología NFC (Near Field Communication) de un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo smart.
Ya que esta tecnología también permite aceptar pagos en tu teléfono provenientes del smartwatch de tu cliente, siempre y cuando este cuente con una tarjeta bancaria ya incorporada. Una vez realizada la transacción, la aplicación te notificará en tu teléfono.
Entre los beneficios se encuentran reducir los tiempos de espera de tu cliente y aumentar los ingresos ampliando la aceptación de pagos; puedes desplazarte con mayor libertad en eventos comerciales, manteniendo tu dispositivo a mano como una terminal de pago. Por otro lado, no utiliza efectivo y limita el contacto durante la transacción.
Para proporcionar esta experiencia a tus clientes, inicialmente necesitarás ponerte en contacto con un asociado de adquisición y seguir los procedimientos pertinentes para incorporar esta tecnología en tu negocio. Esta innovación de la era digital ya está disponible en muchos países del mundo, incluyendo a Uruguay.
¿Qué es la tecnología NFC?
La tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano, en español) se emplea para el intercambio de información entre dos dispositivos que deben estar a una distancia corta, generalmente no más de 15 centímetros. Cuando dos dispositivos con esta tecnología se acercan entre sí, el sistema NFC se activa automáticamente.
Por lo que esta comunicación inalámbrica de corto alcance es la base y lo que permite el intercambio de datos necesario para los pagos sin contacto, acceso a eventos y sincronización de dispositivos. Además, se pueden realizar pagos sin necesidad de usar una aplicación específica, como Google Pay o Apple Pay.