Palacio Peñarol vuelve a su actividad habitual mientras Sinae continúa atendiendo a personas y animales en situación de calle
El operativo de respuesta interinstitucional para aquellas personas y animales en situación de calle sigue activo en todo el país, bajo la coordinación del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
La alerta pública de nivel rojo decretada el pasado 23 de junio, continua vigente movilizando a ministerios, intendencias y diversas organizaciones.
El pasado domingo, 2.764 personas recibieron asistencia, de ellas, 1.948 en Montevideo y 816 en el interior del país. De ese total, 2.267 fueron atendidas en refugios y 497 en centros de evacuación. Además, la Policía realizó 158 traslados en todo el territorio uruguayo para resguardar a personas en situación de vulnerabilidad.
Reunión de seguimiento
Para monitorear la situación y mejorar la respuesta, este lunes se realizó una nueva reunión de seguimiento con representantes de los ministerios de Defensa Nacional, Desarrollo Social, Interior y Salud Pública, además de ASSE, SAME, INDA y Presidencia de la República.
En el encuentro se evaluaron los resultados del operativo, se analizaron emergentes y se ajustaron acciones para reforzar la atención en todo el país. También se destacó la participación de personal de la Armada Nacional, del Instituto Nacional de Rehabilitación, de la División Limpieza y Gestión de Residuos de la Intendencia de Montevideo y del propio Sinae.
Los equipos de salud continúan asistiendo a las personas trasladadas en el marco de la alerta roja. Anoche se realizaron tres atenciones médicas, sin necesidad de derivaciones a centros asistenciales. Tampoco fue necesario recurrir a internaciones compulsivas ni se registraron detenciones en evacuaciones forzosas.
Palacio Peñarol vuelve a su actividad habitual
Este lunes se decidió desactivar el Palacio Peñarol como centro de evacuación, tras haber funcionado como uno de los principales espacios de alojamiento en la capital del país. Durante la jornada, comenzaron las tareas de readecuación de las instalaciones para devolverlas a su actividad normal.
El dispositivo de atención mantiene abiertos otros centros de evacuación en la capital, como el Polideportivo de la Escuela Nacional de Policía y el ex Aeropuerto Internacional de Carrasco.





