
Operación limpieza: retiraron ocho toneladas de escombros del Kennedy

En lo que significa la mayor obra social realizada en Maldonado por la gestión del intendente Enrique Antía, luego del realojo de la última de las 530 familias a un nuevo barrio con todos los servicios, la Intendencia de Maldonado inició el proceso de limpieza de los terrenos donde se ubicó el histórico asentamiento.
Se trata de ocho camiones de escombros que fueron retirados en las últimas horas, con el objetivo de rellenar viejas piletas donde desagotaban en anteriores períodos las barométricas.
Pistas de picadas
Asimismo, en ese lugar se utilizará parte del terreno para la construcción de una pista de picadas, para hacer segura la práctica de este deporte y eliminar de las calles la problemática.
El intendente Enrique Antía confirmó también que el resto del predio será puesto a la venta, algo ya autorizado por la Junta Departamental de Maldonado y que el dinero que de allí se obtenga servirá para achicar el crédito de 35 millones de dólares, que solicitó su administración para mejorar la calidad de vida de esas 530 familias.
El jefe comunal recordó que en la política de realojo de familias y punto final a los asentamientos, que inició en su segundo período, después que se realojan las familias se derrumban las casas y quedan los escombros a efectos de evitar la instalación de un nuevo asentamiento en el lugar.
Estos escombros están siendo clasificados con máquinas de la intendencia y trasladados a diversas zonas donde se hace necesario contar con los mismos.
Buque insignia
El realojo del Kennedy ha sido uno de los “buque insignia” de la Administración de Enrique Antía quien logró, con la garantía soberana del gobierno nacional, un crédito internacional que le asegurara el financiamiento que pagará Maldonado para el realojo.
Se trata de 55 millones de dólares de inversión, de los cuales se solicitó un préstamo a la CAF por 28 millones, el BROU aportó otros 7, totalizando los 35 millones de dólares, al tiempo que el Ministerio de Vivienda sumó 3 millones más para las plateas. El resto son recursos genuinos de la IDM e implican también obras por administración en la construcción de vivienda.