Más de 5.000 controles en Montevideo y Canelones por la Noche de la Nostalgia
La tradicional Noche de la Nostalgia volvió a teñir de música y recuerdos a Montevideo y Canelones, pero también movilizó a cientos de funcionarios, inspectores y policías que trabajaron en operativos de prevención y control. El saldo fue positivo: no se registraron incidentes graves y la jornada se caracterizó por una menor concurrencia de público en comparación con otros años.
Montevideo: controles en tránsito y convivencia
Desde las 19 horas del domingo 24 hasta la madrugada del lunes 25 de agosto, la Intendencia de Montevideo desplegó un amplio operativo. El cuerpo inspectivo partió desde la explanada comunal para abarcar distintos puntos de la capital.
En materia de tránsito, fueron 3.147 vehículos fiscalizados, se realizaron 1.711 espirometrías, de las cuales 32 fueron positivas y 1 test de THC positivo. Se aplicaron 481 multas y se identificaron 95 conductores sin licencia o con libreta vencida. Se procedió a retirar 31 matrículas y se incautaron 105 vehículos, en su mayoría motos (98).
En el área de convivencia se realizaron 156 inspecciones a locales y espacios públicos. Aunque las fiestas autorizadas se desarrollaron sin inconvenientes, hubo 34 constataciones por irregularidades: 22 fiestas sin autorización, 1 por ruidos molestos, 1 por exceso de capacidad, con casi 900 personas más de lo permitido.
También se aplicaron sanciones a 10 establecimientos por incumplimientos varios (puertas trancadas, falta de higiene, fumar en lugares prohibidos, entre otros). La central de denuncias recibió 22 llamados, principalmente por ruidos y actividades sin permiso. Las multas fueron entre las 10 y 20 unidades reajustables.
Desde la Intendencia se destacó que la noche fue “tranquila y con menor movimiento de lo habitual”, sin incidentes en los cierres de locales.
Canelones: trabajo conjunto con la Policía
En paralelo, la Intendencia de Canelones y la Jefatura de Policía coordinaron un operativo desde el kilómetro 21 de Avenida Giannattasio, frente al Costa Urbana Shopping.
Allí se efectuaron 966 espirometrías, de las cuales 34 dieron positivas. También se realizaron 5 test de THC, con 1 resultado positivo. El balance incluyó además 327 multas aplicadas y 25 vehículos retenidos.
Las sanciones abarcaron no solo a conductores alcoholizados o con presencia de cannabis, sino también a quienes manejaban sin libreta, con documentos vencidos o en vehículos fuera de norma.




