Lema entiende «conveniente» que Delgado renuncie a su banca en el Senado
Álvaro Delgado es el nuevo presidente del Directorio del Partido Nacional (PN) con la promesa de dedicación exclusiva, sin embargo anunció su decisión de no renunciar al Senado. Ante esto, el senador Martín Lema, expresó en rueda de prensa que «desde el punto de vista personal» entiende que sería «más conveniente, sin ninguna duda, para todas las partes, una renuncia».
En ese sentido explicó que esto puede «destrabar circunstancias, destrabar malentendidos» y también permitir que «la conducción esté despejada de ese tipo de intercambios que no ayudan a un proceso».
El día de su asunción, Delgado expresó que su idea es «tener dedicación prioritaria en el partido pero compatibilizar» con el Parlamento, utilizando «mecanismos que, seguramente, después los vamos a ver». No quiere descartar la posibilidad de «si mañana aparece un debate interesante a nivel parlamentario o (quiero) presentar una iniciativa, poder ingresar al Senado».
Lema recordó que el exmandatario anunció que no recibirá dos sueldos, quedándose solo con el sueldo de presidente del directorio. Consultado sobre qué explicaciones le dio Delgado para tomar esta decisión, Lema aclaró que las conversaciones son privadas y que las explicaciones «le corresponden a Álvaro».
Ante la consulta en rueda de prensa de si no queda mal parado el sector Aire Fresco, del que tanto él como Delgado son hoy dos de sus principales referentes, respondió: «Tenemos que mirar con cabeza partidaria, no sectorial. Dentro de la proyección partidaria, el objetivo tiene que ser el país. El instrumento de un partido político como el Partido Nacional, que es de mejora, hace que nuestro esfuerzo, reflexión y acciones tengan que ser con el objetivo de aportarle al país y mejorar esta herramienta que es el partido».




