La cadena de comida KFC abre sus puertas en Uruguay
Fundada en 1952, KFC (Kentucky Fried Chicken) es reconocida como una de las marcas más emblemáticas en el mundo y del pollo frito. En la actualidad, sus restaurantes se encontraban en casi todos los países de Latinoamérica, excepto Uruguay. Pero ahora eso acaba de cambiar, y la franquicia abre sus puertas por primera vez en el país.
La marca hizo su preinauguración de su primer local en la plaza de comidas de Punta Carretas Shopping, y el público en general verá mañana martes la inauguración oficial, marcando un hito para la compañía y para el mercado uruguayo, el último en América en recibir a la icónica marca del Coronel Sanders.
La marca ha anunciado que, en un período de cinco años, prevé abrir más de 20 locales y emplear a más de 1.000 personas, con una inversión que rondará los US$12 millones. El gerente de Finanzas de KFC Uruguay, Rafael Cardoso, valoró la llegada de KFC al país como una “apuesta al país y a su gente” y también a los proveedores locales.
Un ejemplo de ello es la demanda de materia prima que implica cada local: “Venimos un poco a mover el mercado de pollo en Uruguay. Por local, nosotros estimamos entre 7.000 y 10.000 kilos de pollo por mes, lo que es un número importante para el mercado de acá”. Además, cada restaurante tendrá una plantilla de 50-60 trabajadores, lo que, con la proyección sobre la mesa para los próximos cinco años, implica emplear a entre 1.000 y 1.200 personas.
Más allá de la demanda puntual para los locales, la llegada de KFC a Uruguay también es la puerta para que los productores puedan encaminarse como proveedores de la cadena a nivel internacional. “Apostamos a Uruguay y a impulsarlo en lo que se pueda. También a la industria avícola queremos tratar de impulsar a que, una vez que se certifique, pueda exportar a la red de locales de KFC, que tiene más de 32.000 locales”, explicó Cardoso a Telemundo en canal 12.
A diferencia de las cadenas tradicionales, se trata de un producto versátil que atrae a familias, grupos de amigos, jóvenes y profesionales, con una oferta transversal que combina calidad, conveniencia y sabor. Con procesos certificados y altos estándares internacionales, KFC llega para dinamizar la oferta gastronómica local y convertirse en una opción relevante en el mercado uruguayo.
Fundada en 1952, KFC (Kentucky Fried Chicken) es reconocida como una de las marcas más emblemáticas en el mundo y del pollo frito. En la actualidad, sus restaurantes se encontraban en casi todos los países de Latinoamérica, excepto Uruguay. Pero ahora eso acaba de cambiar, y la franquicia abre sus puertas por primera vez en el país.
La marca hizo su preinauguración de su primer local en la plaza de comidas de Punta Carretas Shopping, y el público en general verá mañana martes la inauguración oficial, marcando un hito para la compañía y para el mercado uruguayo, el último en América en recibir a la icónica marca del Coronel Sanders.
La marca ha anunciado que, en un período de cinco años, prevé abrir más de 20 locales y emplear a más de 1.000 personas, con una inversión que rondará los US$12 millones. El gerente de Finanzas de KFC Uruguay, Rafael Cardoso, valoró la llegada de KFC al país como una “apuesta al país y a su gente” y también a los proveedores locales.
Un ejemplo de ello es la demanda de materia prima que implica cada local: “Venimos un poco a mover el mercado de pollo en Uruguay. Por local, nosotros estimamos entre 7.000 y 10.000 kilos de pollo por mes, lo que es un número importante para el mercado de acá”. Además, cada restaurante tendrá una plantilla de 50-60 trabajadores, lo que, con la proyección sobre la mesa para los próximos cinco años, implica emplear a entre 1.000 y 1.200 personas.
Más allá de la demanda puntual para los locales, la llegada de KFC a Uruguay también es la puerta para que los productores puedan encaminarse como proveedores de la cadena a nivel internacional. “Apostamos a Uruguay y a impulsarlo en lo que se pueda. También a la industria avícola queremos tratar de impulsar a que, una vez que se certifique, pueda exportar a la red de locales de KFC, que tiene más de 32.000 locales”, explicó Cardoso a Telemundo en canal 12.
A diferencia de las cadenas tradicionales, se trata de un producto versátil que atrae a familias, grupos de amigos, jóvenes y profesionales, con una oferta transversal que combina calidad, conveniencia y sabor. Con procesos certificados y altos estándares internacionales, KFC llega para dinamizar la oferta gastronómica local y convertirse en una opción relevante en el mercado uruguayo.




