
Fiscal del caso Carrera pidió ser trasladada: ya designaron sustituta

La Fiscal de Corte, Mónica Ferrero, dispuso el traslado de la fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 2° Turno a la Fiscalía de Flagrancia de 8º Turno que, entre otras causas, llevaba adelante el juicio contra el exsenador Charles Carrera.
Asimismo dispuso que la Fiscal que ocupaba ese lugar, doctora Sandra Fleitas, se encargue de la Fiscalía de Delitos Económicos de 2º Turno. Fleitas cuenta con destacados antecedentes profesionales y académicos para ocupar dicho cargo, señala un comunicado de la Fiscalía General de la Nación.
El exsenador Charles Carrera había recusado a la fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 2º Turno, doctora Silvia Porteiro pero dicha recusación no había sido aceptada por la Fiscal de Corte Mónica Ferrero.
No obstante, por motivos personales la doctora Porteiro solicitó por escrito su traslado a una fiscalía de Flagrancia.
Carrera es investigado por el delito de abuso innominado de funciones presuntamente cometido cuando ocupara el cargo de director general de Secretaría en el Ministerio del Interior.
En setiembre del año pasado, Porteiro había pedido el desafuero de Carrera “a fin de proceder a solicitar” la imputación del exsenador.
El legislador se adelantó y presentó la renuncia al Senado y abandonó la campaña electoral. Incluso pidió no ser proclamado por la Corte Electora si resultaba reelecto en las elecciones de octubre que, se descontaba, que iba a ocurrir.
Sin embargo, la imputación hasta ahora no se produjo. Carrera renunció al Senado pero ante la falta de imputación recusó a la fiscal al sostener que «no existían garantías de imparcialidad».