Disfrutá y divertite, Nostalgia segura: lanzan operativo especial para la Noche de la Nostalgia
Con el objetivo de prevenir siniestros de tránsito y reforzar el cuidado en una de las noches más concurridas del año, autoridades nacionales presentaron este martes el operativo de prevención y control por la Noche de la Nostalgia.
El lanzamiento se realizó en la Sala de Prensa de Torre Ejecutiva y contó con la presencia del presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Marcelo Metediera; el subdirector de la Policía Nacional, Comisario General Alfredo Clavijo; el director de la Dirección Nacional de Policía Caminera, Comisario Mayor Luis Calzada; y el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Dr. Gabriel Rossi.
40 puntos de control en todo el país
Bajo la consigna “Disfrutá y divertite, Nostalgia segura”, la Policía Caminera desplegará operativos en 40 puntos del territorio nacional, además de controles conjuntos con las jefaturas de policía y las direcciones de tránsito de las intendencias.
Los dispositivos se enfocarán en detectar consumo de alcohol y otras sustancias, así como en fiscalizar el tránsito en rutas y accesos principales.
Calzada apeló a la responsabilidad de la ciudadanía durante esa noche y todo el año. mientras que, por su parte, Metediera recordó que la Noche de la Nostalgia se ha convertido en una “noche de referencia” para el trabajo conjunto de los organismos de seguridad vial: “el objetivo es controlar el tránsito, bajar los siniestros de tránsito, los fallecidos y los lesionados”.
En la misma línea, Rossi remarcó que el cuidado debe trascender la fecha:
“la diversión y el cuidado debe ser una pauta para todo el año y no solo de una noche y que debe ser de cada persona por el bien de la sociedad en su conjunto”, señaló.
Una celebración con conciencia
La Noche de la Nostalgia es una de las fiestas más esperadas por los uruguayos, pero también una de las de mayor movilidad nocturna. Por eso, las autoridades insisten en que la mejor manera de disfrutar es planificar el traslado, designar un conductor responsable o utilizar medios de transporte seguros.




