Comenzó la temporada de cruceros 2025 – 2026 en el puerto de Montevideo
El vicepresidente de ANP, Constante Mendiondo, la directora general de Secretaria del MINTUR, Florecía Ualde, la directora de Turismo de Montevideo, Karina Fortete, la gerenta del Área Comercialización de ANP, ana Rey y la subgerenta del Área Comercialización recibieron hoy en el puerto de Montevideo a los primeros cruceristas de la temporada 2025 – 2026.
Las autoridades realizaron la entrega de obsequios que representan la producción vinícola del país. Los pasajeros del crucero desarrollan diversas visitas este martes a bodegas y estancias con la posibilidad de ver tareas rurales y degustar platos típicos del Uruguay.

Con la llegada del premiado crucero de lujo Scenic Eclipse, comienzan los arribos de pasajeros y cambio de tripulación y embarque de pasajeros, además de las escalas técnicas que comenzaron a principios de octubre. Esto consolida año tras año a Montevideo como puerto elegido por las companías para aprovisionamiento y preparación de la temporada de cruceros antárticos.
El vicepresidente Mendiondo comentó la llegada del barco y destacó la importancia que tiene para la Administración los trabajos de preparación interinstitucional que se dan antes de la temporada. Hizo especial énfasis en las divisas que genera al país la industria turística.
Tal como adelantó el Diario La R, la nueva temporada de cruceros incluirá 109 escalas en Montevideo y 38 en Punta del Este. Cristian Pos, director nacional de Turismo, explicó que el Ministerio convoca reuniones periódicas con actores clave en la operativa de cruceros, incluyendo la Administración Nacional de Puertos (ANP), Prefectura Nacional Naval, Dirección Nacional de Migraciones, Aduanas, intendencias de Montevideo y Maldonado, Salud Pública y Ganadería. “Todos tienen algo que ver con lo que sucede cuando llega un crucero, ya sea en la logística de los barcos o en los servicios turísticos”, indicó Pos.
Scenic Eclipse
Es un lujoso yate de expedición de seis estrellas, con una capacidad para 228 huéspedes en suites con servicios de alto estándar.
Posee siete restaurantes internacionales que ofrecen diferentes opciones gastronómicas, desde informales hasta elegantes, en las que se utilizan productos de origen local, incluyen cocina regional extraída de los lugares por los que navega el crucero.
Ofrece excursiones aéreas, submarinas y terrestres a sus huéspedes. Cuenta con dos helicópteros bimotores de seis plazas, un submarino de siete plazas, doce zodiacs y kayaks a bordo.
Cuenta con un spa de 460 m² que ofrece una amplia gama de tratamientos de lujo, jacuzzis interiores y exteriores y piscinas de inmersión. Otras zonas de relajación incluyen una piscina cubierta climatizada con techo retráctil, piscina de inmersión, gimnasio y un estudio independiente de yoga y pilates.




