Sindicato de la Guardia Republicana pidió la renuncia “inmediata” del ministro
La Unión de Policías de la Guardia Republicana (UNI.POL.GR) solicitó anoche la renuncia del ministro del Interior Carlos Negro al entender que se cometió una “falla grave” en el dispositivo de seguridad que “dejó expuestos” tanto a la Fiscal de Corte como al personal policial que la custodia. El sindicato policial señaló en un comunicado que los policías destinados a la seguridad de la Dra Mónica Ferrero “cumplen servicio de forma estática en una garita y sin garantías reales” lo que para la UNI.POL.GR “demuestra que hubo una falla grave en la planificación, ya que no se realizó un relevamiento adecuado del Servicio en función de la importancia del mismo”.
“Como sindicato denunciamos que custodiar en estas condiciones es un doble atropello: a la seguridad institucional y a la vida de nuestros funcionarios. No se puede hablar de respaldo a la policía mientras se nos envía a la primera linez sin herramientas, sin planificación y sin respeto por la dignidad humana”, señaló.
“Por ello solicitamos la renuncia inmediata del Ministro del Interior. Bajo su mandato, han producido atentados contra policías en la vía pública, en espectáculos, y ahora contra una fiscal. Su continuidad es un riesgo para todos: no tiene llegada a sus funcionarios ni contundencia hacia al delincuencia”, agregó la UNI.POL.GR.
Este domingo, en conferencia de prensa, el ministro del Interior, Carlos Negro, condenó el “cobarde” el atentado perpetrado contra la Fiscal de Corte, Mónica Ferrero, y destacó la velocidad de la investigación policial que permitió obtener en pocas horas “pistas ciertas y firmes” sobre los autores. Al responder las preguntas de la prensa, se evitó ahondar en detalles para no poner en riesgo la investigación. No obstante, se aclaró que se reforzará la vigilancia de la Fiscal atacada. También se negó que se hubiera producido un enfrentamiento entre los atacantes y la custodia policial.




