
Con un “¡Viva Batlle!” Zaida González sumó su apoyo a Orsi

“Sin temor ni arrepentimientos” y con un “!Viva Batlle!” al final de su discurso, Zaida González, exprecandidata presidencial por el Partido Colorado para las elecciones internas pasadas, anunció su respaldo político a la candidatura de Yamandú Orsi para la segunda vuelta del 24 de noviembre.
Zaida González, lider del movimiento «Laura» del Partido Colorado, también fue candidata a una banca al Senado dentro del sublema de Andrés Ojeda y obtuvo 2.761 votos a través de la lista 1616.
La lista de González participó bajó el sublema de Ojeda, que logró tres senadores: el propio Ojeda, Robert Silva y Gustavo Zubía.
Zaida González se suma a una lista de referentes provenientes del Partido Nacional y del Partido Colorado, que en los últimos días decidieron brindar su apoyo político al candidato frenteamplista.
“No es la primera vez que nos encontramos” con Zaida González, reconoció el exintendente de Canelones quien el 24 de noviembre definirá con Álvaro Delgado quien será el próximo presidente del Uruguay.
Orsi y González se contactaron después del 27 de octubre a través de “amigos en común” aunque ambos ya habían conversado anteriormente, la primera vez, fue el 5 de junio pasado en el Parlamento, con motivo del lanzamiento del Centro de Estudios Batllista, «Instituto Paso Morlán».
Después, agregó el candidato, “cada uno de nosotros hizo el camino dentro de nuestros partidos y yendo a la primera vuelta y en el momento actual donde lo que se resuelve ya no son ni listas ni partidos sino candidatos”, afirmó.
Orsi destacó que el apoyo de Zaida González “nos da mucho gusto y nos reconforta y nos enriquece mucho la presencia de quien fue precandidata presidencial pero además militante colorada de todas las horas de esa colectividad política que tanto le ha aportado al país”.
«Soy colorada y batllista»
“Soy colorada y batllista, lo he sido y lo seguiré siendo toda mi vida, el Batllismo ha sido históricamente de donde han salido las grandes reformas que se identifican con la justicia social y la igualdad de oportunidades”, afirmó González, quien aclaró que leería su breve discurso.
Agregó que forma parte de un “movimiento nacional” dentro del Partido Colorado cuyos integrantes, dijo, “nos consideramos auténticos representantes del batllismo”.
Hizo hincapié en que “nuestra prioridad política programática es la promoción de la igualdad de género, el combate a la pobreza a través de políticas integrales públicas, potentes, con especial atención a la vivienda, salud para todos y educación de calidad”.
“Nuestro apoyo a Yamandú Orsi se debe a que está dispuesto a llevar adelante nuestras propuestas programáticas las que en cambio no fueron recogidas en el programa de nuestro partido a pesar de nuestros reiterados esfuerzos”, afirmó.
El legado de Don Pepe Batlle
Explicó que este apoyo “no implica que abandonemos nuestro compromiso por dar en el Partido Colorado las batallas necesarias para que vuelva a ser el partido que garantice la igualdad de oportunidades para todos desde el mismo punto de partida”.
“Hemos comprometido nuestro apoyo a Yamandú, sin temor ni remordimientos y con la convicción de que el próximo gobierno requerirá del esfuerzo de todos, sin distinción de colores y partidos”, agregó.
Zaida González dijo también que está convencida de “ser fieles a la valiosa historia de nuestro partido y de representar a muchos colorados comprometidos con su identidad, sus banderas , sus principios, libertad y justicia social”.
“Como decía Don Pepe Batlle, nuestra obra es de justicia para todos, para nosotros y para nuestros adversarios, para nuestros hijos y los hijos de nuestros adversarios, ¡Viva Balle!”.